SUSCRIBETE

Menerbes, de ruta por la Provence

La ruta por la Provence nos llevó a descubrir numerosos pueblos con encanto que tanto nos gustan. Menerbes  fue una de nuestras primeras paradas y una agradable sorpresa. Este pequeño pueblo lo descubrimos en la región de Luberon, y se distingue entre sus vecinos por formar parte de la prestigiosa lista de Les Plus Beaux Village de France. Construido sobre una colina, rodeado de un magnífico paisaje de viñedos, Menerbes se integra en perfecta armonía con el entorno, e invita con su sencillez y tranquilidad a perderse por su calles. Con esta base, teníamos motivos suficientes para dedicarle unas horas a este encantador rincón de la Provence.
menerbes

El pueblo conserva un rico patrimonio y pasado histórico, donde destaca su papel durante las guerras de religión, en el siglo XVI, donde Menerbes se erigió como la capital del movimiento protestante.

A pesar de su pequeño tamaño, nos ofrece varios lugares de interés. Desde la Ciudadela, pequeña fortaleza del siglo XVI hasta el Chateau du Castellet en el otro extremo del pueblo. Entre medio, un paseo entre sus estrechas calles y casas de época nos llevan hasta la plaza del ayuntamiento, el cual se asienta sobre un edificio del siglo XV.

Al igual que muchos pueblos del Luberon, Ménerbes sedujo a algunos artistas famosos de la talla de Picasso, quienes incluso se instalaron en la villa.

       IMG_9782

Durante nuestra pequeña ruta por el sudeste francés descubrimos otros pueblos cómo Menerbes, así que si os ha gustado no os olvidéis de añadir a vuestra ruta: Gordes, Rousillon, Ansois, Lourmarin o  Lacoste.

Información Práctica Menerbes

Listado de los pueblos más bonitos de Francia

– Los pueblos medievales más bonitos del sur de Francia –> Aquí

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Francia
  • Lo más aconsejable es llegar en coche aunque se organizan excursiones en autobus desde Avignon o Marsella. Nosotros nos alojamos todas las noches cerca de Avignon y desde allí realizamos todas las excursiones a los pueblos cercanos.

Alojamiento

Deja un comentario

Close