Iglesia de Surdesti, Maramures

4 lugares Patrimonio de la Humanidad que inspiran un viaje a Rumania

En todos los países que visitamos intentamos descubrir aquellos sitios que la Unesco ha incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad. Normalmente se trata de monumentos o lugares que por su singularidad, extraordinaria belleza y/o historia merecen la pena visitar. Rumanía también cuenta con algunos sitios de gran interés y belleza que forman parte de este prestigioso listado. Durante nuestra ruta de 11 días por Rumanía pudimos visitar algunos estos lugares. A continuación, os mostramos 4 lugares Patrimonio de la Humanidad que inspiran un viaje a Rumania.

Lugares Patrimonio de la Humanidad de Rumanía

1. Iglesias fortificadas de Transilvania

Las iglesias fortificadas sajonas de Transilvania son un pequeños conjuntos fortificados construidos entorno a una iglesia construidos entre los siglos XIII y XVI por colonos alemanes conocidos como sajones de Transilvania. En Transilvania se llegaron construir más de 200 iglesias fortificadas de las cuales se conservan en más o menos buen estado alrededor de 40, siete de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

  • Biertan
  • Calnic
  • Darjiu
  • Prejmer
  • Saschiz
  • Valea Viilor
  • Viscri

Si quieres saber más de estas iglesias, no te pierdas este artículo.

Viscri. Ruta por las iglesias fortificadas de Rumania

2. Iglesias de madera de los Maramures

Los Maramures es una de las regiones más bellas de Rumanía y posiblemente la que mejor conserva sus tradiciones. Está situada al norte de Transilvania y predominan los paisajes rurales con colinas y extensos prados verdes. En esta región de bucólicos paisajes y pequeños pueblos sobresalen las centenarias iglesias de madera. Su belleza y características únicas le has hecho merecedoras de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Concreatamente, este reconocimiento lo reciben las iglesias de madera de las aldeas de Barsana, Budesti, Surdesti, Ieud, Plopis, Poienile Izei, Desesti y Rogoz. Fueron construidas entre los siglos XVII y XVIII y en su interior encontramos a menudo extraordinarias pinturas al fresco.

En este enlace te contamos la ruta completa.

Iglesia de Surdesti, Maramures

3. Monasterios de Bucovina

Bucovina es otra región histórica región de Rumanía que merece la pena visitar. Esta situada al noreste del país y atrae a miles de turistas por sus increíbles monasterios e iglesias pintadas. Se trata de un conjunto de ocho iglesias ortodoxas de excepcional belleza situadas dentro de monasterios fortificados. Fueron construidas entre el siglo XV y XVI y el denominador común de estas iglesias es que sus paredes interiores y exteriores están recubiertas de impresionantes frescos, teniendo cada una un color predominante que la caracteriza. En nuestra visita a Rumanía, incluimos una visita a cuatro de estas iglesias situadas en los monasterios de Humor, Voronet, Moldovita y Sucevita.

4. Sighisoara

El último de los lugares patrimonio de la humanidad de Rumanía que recomendamos es la ciudad Sighisoara situada en la región de Transilvania. Sighisoara no es solo es la ciudad natal de Vlad Tepes, el príncipe Valaco que inspiró el personaje de Drácula, sino también una de las ciudades con más encanto que ver en Rumanía. Entre las cosas imprescindibles para hacer en Sighisoara puedes incluir la visita a la Torre del Reloj, dar un paseo junto a sus murallas y torres, recorrer sus coloridas calles o subir a lo más alto de la ciudad por la singular escalera cubierta. Si te han entrado ganas de conocer esta ciudad rumana, no te pierdas este artículo.

Sighisoara, Rumania

Seguro que con estos lugares ya te han dado ganas de conocer un poco más de Rumanía 🙂 Si quieres completar la ruta por el país, tal vez te interesen estos otros lugares de Rumanía:

Información práctica

Os dejamos algunos enlaces prácticos para preparar vuestra visita a Rumanía:

Página no oficial de turismo  de Rumanía

Alojamiento en Rumanía

Visitas guiadas y excursiones en español por Rumania

 

Deja un comentario