Caló des Moro ¿La cala más bonita de Mallorca?

Cuando pensamos en Mallorca y en sus calas y playas paradisíacas probablemente la primera imagen que nos vendrá a la cabeza será la de calas como el Caló des Moro. Sin embargo, no todos los que nos visitan acaban disfrutando de ellas, teniéndose que conformar con otros lugares que distan bastante de aquella foto idílica que habíamos visto por Internet.

Por suerte, siguen quedando verdaderas piscinas naturales en la costa mallorquina, si bien es cierto que en el caso del Caló des Moro su creciente popularidad ha hecho que en los últimos años la cala esté excesivamente concurrida en los meses veraniegos.

Nota importante: estas indicaciones solo son válidas en temporada baja. En los meses de verano el acceso en coche a la cala se ha restringido por lo que se deberá aparcar en Cala Llombards y acceder andando.

IMG_1096

La cala está situada a seis kilómetros de Santanyí y a un par de kilometros de la urbanización de Cala Llombards. Desde ahí se puede llegar a un pequeño parking desde el cual empezaremos un descenso hasta la vecina Cala de s’Almuniaque nos recibe con sus tranquilas aguas cristalinas. El descenso es algo pronunciado, pero apto para cualquier adulto y niño sin problemas de movilidad.

IMG_0963como llegar calo des moro Cala s'Almonia

Algunos bañistas no pueden resistir la tentación de sumergirse en estas aguas, aunque nuestro camino nos lleva un poco más adelante. Dejamos atrás el Caló de S’Almunia y seguimos un pequeño sendero durante cinco minutos más en dirección a nuestra ansiada meta.

IMG_0971

Tras este agradable paseo, se presenta ante nosotros el Caló des Moro, una cala virgen de arena y rocas situada entre dos altas paredes de roca y rodeada del típico bosque costero de pinos y mata.

calo des moro mallorca

Su agua cristalina resalta sobre un fondo de arena blanca haciendo las delicias para los bañistas y los amantes del buceo.

Aguas cristalinas en el Calo des Moro calo des moro

Si algún inconveniente tiene esta cala es su pequeño tamaño que en plena temporada estival hace algo complicada la tarea de dejar la toalla. No obstante, recomiendo encarecidamente su visita por ser una de las calas más bonitas de Mallorca, si bien es aconsejo ir en días entre semana y a primera hora de la mañana.

Finalmente, si se tiene algo de tiempo, merece la pena dar un paseo por los alrededores de la cala donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas a orillas del Mediterráneo.

Alrededores del Caló des Moro

Si os ha gustado, no os perdáis estas playas y calas en Mallorca:

Información Práctica Caló des Moro

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Mallorca
  • Se puede llegar en coche desde Santanyí, pasando por Cala Llombards y tomando el desvío hacia Cala de s’Almunia. En temporada alta se debe aparcar antes en el parking que se habilitado.

Alojamiento

Otras páginas interesantes

4 Comments

  • Antlnio

    28 mayo, 2020 at 15:48

    El terreno para acceder al calo des moro , es PRIVADO , y lo han destrozado , el acceso natural lo ha cerrado un particular con llave.
    Que adquiera el terreno la administración y lo haga público

    Responder
  • blas

    27 marzo, 2021 at 7:51

    no hay playa, no hay arena ; un aleman ha cerrado los accesos, solo por una fina privada , que han destrozado y es peligroso. No vale la pena

    Responder
    • Toni&Maura

      27 marzo, 2021 at 10:25

      Hola Blas, ¡Muchas gracias por el apunte! La verdad que ya hace un par de años que no vamos al Caló des Moro, así que tendremos que volver pronto para actualizar la información.
      Por lo que dices, parece que ha cambiado mucho desde nuestra última visita :/

      Responder

Deja un comentario